martes, 12 de julio de 2011

Más sobre el derecho al olvido

Hace un mes hablábamos aquí sobre el derecho al olvido y últimamente se han producidos dos noticias sobre el tema.
La primera es que la Audiencia Nacional  ha dictado sentencia. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones. Ha dictado sentencia sin entrar en el fondo del asunto, aduciendo que la demanda iba dirigida contra quién no debía. Deberemos esperar pues a que llegue alguna demanda sin defectos de forma para saber qué piensa la justicia sobre este tema.

Mientras, la AEPD ha tirado por el camino de en medio.

jueves, 7 de julio de 2011

Restricciones presupuestarias

En estos tiempos de restricciones presupuestarias, donde todos caemos en el lugar común de "hacer -incluso a veces- más con menos", vengo hace tiempo madurando una idea crítica a cerca de cómo se gestionan los presupuestos en la administración.

Muy resumidamente, podemos decir que el presupuesto se asigna a cada unidad responsable de gasto y es esta la que decide en qué se gasta y cómo se gasta. Esos nos lleva a que los responsables de esas unidades -responsables que son cargos de libre designación-, responden ante sus superiores -también de libre designación, pero con un marcado tinte político- de dar un buen servicio, conceptuando servicio de forma global. vamos a suponer que a ese cargo superior le muestren una tabla de los gastos asociados a los proyectos (cosa bastante difícil en informática cuando no todos los gastos están asociados a proyectos identificables de forma individual, ya que hay mantenimientos conjuntos, desviaciones de proyectos de años anteriores, ...).

viernes, 1 de julio de 2011

¿Y se podrá denunciar al gobierno?

Hace tiempo que salió esta noticia sobre el mobbing a funcionarios del que os dejo el enlace al BOE. He estado esperando el gran revuelo mediático que iba a generar la medida, pero ... quiá, iluso de mi. ¿Cómo va a generar un debate social el que un funcionario pueda denunciar a su jefe por tenerle desocupado si todos los funcionarios lo que queremos es justamente eso, que nos tengan desocupados? Es como la noticia del mordisco, el perro y la persona.