martes, 21 de enero de 2014

La carrera profesional de un funcionario (TIC): el síndrome Karembeau

(Actualizada 24-enero-2014 con dos comentarios al final del post)

La semana pasada compartí una charla (y espero no reventar la exclusiva) con esos tres intrépidos compañeros de cuerpo que se han lanzado a hacer una radiografía de nuestro sector a través de lo que se conoce como podcast (y que les hemos premiado por ello)  Ni que decir tiene que intentaré vencer a mis propias tentaciones ególatras y no enlazaré en este blog la conversación grabada. 


Por varias razones. La principal es porque, aún antes de oír el resultado, haciendo un resumen mental de lo que fui capaz de balbucear, creo que me dejé muchas cosas de interés en el tintero. Es lo que tiene cuando te enfrentas a una entrevista donde el trabajo previo a la misma se ha centrado únicamente en referir ciertos temas de tu día a día profesional, y cuando el entrevistado no está muy acostumbrado a este tipo de formato, donde los reflejos y la reflexión previa sobre cualquiera de los temas que te pregunten es requisito indispensable para articular un discurso coherente e interesante. Dejemos mis miserias verbales y centremos el tema.

jueves, 2 de enero de 2014

La Administración será electrónica o no será



Recientemente se ha publicado en el BOE el código recopilatorio de Administración Electrónica, donde como bien se indica en la reseña de la Web de ASTIC, se puede consultar de forma agregada la legislación básica relacionada con la Administración Electrónica.

Más allá de que sea un compendio completo (desde su publicación se han incorporado algún que otro texto), la sola enunciación de Administración Electrónica me ha hecho reparar en cuánto tiempo tendremos que seguir hablando de Administración Electrónica como algo separado de ... ¿la "Administración Tradicional"?

Creo que, pasados más de seis años desde la publicación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos ... (L11/2007) es necesario el realizar otro esfuerzo que definitivamente destierre la imagen de la Administración Electrónica como algo adicional o suplementario a la propia esencia Administración.